La estrella de fútbol Modric, con camiseta Real Madrid y el ex defensa Lovren con camiseta Liverpool han sido acusados en Croacia por presunto perjurio, según ESPN.
Modric y Lovren habrían testificado en el caso de malversación y fraude financiero contra Mamic, ex directivo del Dinamo de Zagreb, y aunque Mamic fue condenado a una pena de prisión, Modric y Lovren, que testificaron, no fueron perseguidos en su momento, aunque el caso sigue siendo relevante para ambos. La fiscalía croata cree que los dos hombres son sospechosos de perjurio porque su testimonio ante el tribunal contradijo las declaraciones en cuestión.
Según fuentes de los medios de comunicación locales croatas, los dos hombres corren el riesgo de ser condenados a prisión por perjurio, que podría ser de hasta cinco años.
Precisamente el lunes, el Real Madrid emitió un comunicado en el que anunciaba la ampliación de un año del contrato del veterano croata Modric, de 37 años. El contrato original de Modric con el Real Madrid expira este verano y con la extensión, las dos partes han ampliado su contrato hasta junio de 2024 y seguirá vistiendo la camiseta Real Madrid 23 24.
Modric, de 37 años, sigue siendo titular en el Real Madrid y ha decidido permanecer en el club a pesar del fuerte interés mostrado por el conjunto de Arabia Saudí para incorporarle con un alto salario al término de su anterior contrato, que expira este mes.
Por ello, la Federación Croata de Fútbol emitió un comunicado oficial: “Hemos sido informados de que la Fiscalía de la ciudad de Osijek ha presentado cargos contra el capitán de la selección croata de fútbol, Modric, y el internacional absoluto Lovren.”
“La Asociación de Fútbol respeta plenamente la independencia del poder judicial y espera que trate a nuestros ciudadanos con igualdad. Como destacados futbolistas croatas, Modric y Lovren no deberían ser objetivo de la justicia.”
“La FA apoyará plenamente a ambos y les ayudará durante este tiempo”.