Modric había rechazado un contrato altísimo de Arabia Saudí antes de renovar con el Real Madrid

Modric, del Real Madrid, habría rechazado un contrato altísimo de Arabia Saudí antes de renovar su contrato con el Real Madrid, que ha sido descrito como uno de los “mayores contratos de la historia del fútbol”.

Tras la llegada de Cristiano Ronaldo al Al Nassr el pasado mes de diciembre, el país de Oriente Próximo ha estado a punto de hacer saltar la banca en el mercado de fichajes, trayendo a la liga saudí a varios jugadores de alto nivel a través de una serie de traspasos.

Tanto Benzema como Kante han firmado recientemente enormes contratos con el Ittihad, mientras que Koulibaly y Neves han fichado por el Al-Hilal.

El Fondo Saudí de Inversión Pública (PIF) controla ahora cuatro clubes de la liga saudí y su lista de adquisiciones de jugadores previstas parece interminable. Morata, Mahrez, Son, Bernardo Silva, Partey y Firmino figuran en esta lista.

Según el experto en fichajes Romano, el capitán croata Modric también había recibido un contrato altísimo de Arabia Saudí.

El croata, de 37 años, podría haber puesto fin a su carrera con un enorme salario, sobre todo si se tiene en cuenta que Bellingham acababa de fichar por el Real Madrid por más de 100 millones de libras.

Sin embargo, Modric acabó rechazando la oferta, ya que quería permanecer en el Real Madrid una temporada más y seguir vistiendo la camiseta Real Madrid 23 24.

Modric ha ampliado un año más su contrato con el Real Madrid. El ganador del Balón de Oro 2018 disputó 500 partidos con los Galácticos y desempeñó un papel fundamental en las cinco Ligas de Campeones y las tres Ligas ganadas por el equipo.

Cuando la noticia se publicó en las redes sociales, Modric tuiteó: “Home Sweet Home”.

La decisión de Modric será bien recibida por el presidente de la UEFA, Ceferin, que se ha mostrado crítico con la forma de actuar de los saudíes.

Dijo: “Creo que fue un error del fútbol saudí”.

“¿Por qué es un problema para ellos? Porque deberían invertir en la formación de jóvenes, traer grandes entrenadores y formar a sus propios jugadores.”

“El modelo de comprar jugadores que están casi al final de su carrera no es el adecuado para desarrollar el fútbol”.

 

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *